CIRUGÍA BURSITIS TROCANTÉREA
- La bursitis trocantérea es la inflamación provocada por sobrepresión de la bursa trocanterea, localizada en la cara lateral de la cadera.
¿Cuáles son las causas de una bursitis trocanterea?
Habitualmente se provoca con mayor frecuencia en mujeres, por la mayor anchura pélvica que facilita la presión de los tendones sobre la bursa contra el trocánter con la deambulación y por la posición también más frecuente en las mujeres de cruzar las piernas cuando están sentadas.
¿Qué síntomas indican una bursitis trocantérea de cadera?
Fundamentalmente, el dolor, que aparece con la actividad, bipedestaciones prolongadas y en la cama al dormir, referido por la cara lateral del muslo desde la pelvis hasta la rodilla, y que conforme avanza el proceso se hace más intenso.
¿Cómo se diagnóstica una bursitis trocantérea?
El diagnóstico es fundamentalmente clínico, con la palpación directa en la cara lateral del muslo a nivel del trocánter mayor. La infiltración con anestesia local, que provoca la desaparición del dolor, también es una prueba diagnóstica
Los estudios radiográficos pueden mostrar la presencia de prominencias óseas (osteofitos) en la cara lateral del trocánter mayor.